Cualquiera si quiere puede comentar para ayudarme a llevar a cabo el análisis más rápido. Afuera de eso, lo que espero lograr con publicarlo es que:
- La gente se pueda sacar sus dudas y
- Que puedan ver que no hace falta rendirse. Que si hay otra persona deprimida porque no entiende el budismo, como yo, y siente que practica mal si no lo entiende bien, y quiere obtener los beneficios que ve que muchas personas alrededor del mundo tienen; que vea que hay otra persona que también se ha puesto de pie para luchar, y tiene, quizás las mismas dudas que ellos. En mi cabeza entra que para mí estas dudas las deben tener todas las personas, porque me costó mucho encontrar la respuesta, para mí no está tan clara.
- En último lugar, ver si Ikeda o Nichiren tienen contradicciones, ya sea, entre sí mismos, o con la vida diaria.
La idea, ya cuando tenga dudas concretas y que no puedo contestar, es mandarle las preguntas a Ikeda. También voy a mandarle una carta lo antes posible con alguna pregunta fundamental, como para tener una respuesta de él lo antes posible, y para decirle que estoy trabajando para hacer más clara la explicación del budismo, tanto sea para mí, pero también porque mis dudas las pueden tener otras personas. No creo que le moleste, se tomará un momento de su vida para explicarme eso, que es tan importante para mi, y listo. Además le voy a decir que si no me la puede contestar él, aunque sea me la conteste algún otro miembro de la organización que tenga los conocimientos necesarios.